Últimas tendencias para el Salón: las mesas de centro

       

Últimas tendencias para el Salón: las mesas de centro

A la hora de montar un salón, las mesas de centro son uno de los complementos más relevantes, prácticos y decorativos. Su elección no es algo que debamos tomar a la ligera pues puede comprometer la armonía de todo el salón.

Existen innumerables tendencias dentro del mueble auxiliar. Podemos optar por poner algo a juego con el resto de mobiliario, o bien jugar a los contrastes y crear ambientes eclécticos más trasgresores y actuales. Lo importante es que tu salón resuelva las necesidades funcionales que necesites y que su estética hable de tu personalidad y de tu forma especial de entender el hogar.

Para ayudaros en esta ardua tarea, en Circulo Muebles os presentamos las últimas tendencias respecto a una de las piezas clave en vuestro salón: Las Mesas de Centro.

          1. Mesas minimalistas

Presentan una estructura de línea recta, sencilla y una inspiración semi industrial. La siguiente imagen presenta una mesa de centro con mucho estilo, con un diseño extraordinario pensado para combinar con estilos decorativos muy diversos. En este caso se trata de piezas intemporales que además de aportar funcionalidad lucen como obras escultóricas. 


          2. Mesas Provenzales

En este caso hablamos de mesas de centro muy prácticas. Elaboradas habitualmente con madera maciza, con un estilo retro revisionado que nunca pasará de moda. Estas mesas suelen ser de inspiración provenzal y contienen pequeños cajones que contribuyen a otorgarles un doble uso, ya que se usan como mesa y como mueble contenedor. Un detalle que además de ser estético aporta mayor funcionalidad pudiendo ser utilizados para usos como guardar el mando de la tele, unos posavasos, etc. Proporcionan un toque diferente al salón.

          3. Mesas de centro nido

Se trata de una excelente solución cuando contamos con poco espacio y deseamos ampliar la superficie de apoyo en momentos puntuales. Además de aportar una estética particular, resultan sumamente útiles. Aquí te presentamos uno de los últimos modelos: 

También elaborada de madera pero combinándola con patas y estructura de hierro, que le aporta una peculiar personalidad que combina con acierto cierta estética rústica con las nuevas tendencias post industrial. Las mesas nido habitualmente combinan un set de tres mesas de modo que la más grande aloja en su interior a las dos más pequeñas. Una propuesta que nos presenta lo último en originalidad y diseño. Ahorran espacio, y es una solución ideal para la decoración en un salón. 

          4. Mesas Vintage

Una tendencia muy actual, una estética apartada del exceso… completamente lejos. Líneas que juegan con lo retro, las formas orgánicas y la simplicidad formal. Colocando este tipo de mesas transformamos nuestro salón en un espacio amable, con sabor a hogar y funcionalidad. Un conjunto que aporta armonía al resto del salón ya que es muy fácil de combinar con otras tipologías de muebles.

 


          5. Mesas de inspiración artesanal

Los acabados más tradicionales nunca habían estado tan de moda, una revisión actualizada de las mesas que han ocupado parte del salón durante tantísimo tiempo. Estos muebles han pasado a ser esenciales para tomarse un café o una cena sentados en el sofá. Su superficie transparente deja a la vista la atractiva complejidad de su construcción artesanal.

 

El pasado se une con el presente para que descubramos la pieza ideal para un centro de mesa.

No cabe duda que la mesa de centro es una pieza imprescindible en un salón, ya sea para dejar alguna revista o periódico, o para tomar un café. Para decorar un hogar es importante que entre a primera vista el mueble que buscamos. Por eso, ofrecemos una amplia variedad en nuestra tienda online para que puedas encontrar lo que buscas. 

Si tienes alguna duda, deja un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos. Si te ha gustado, ¡compártenos! 

Publicado el 14/11/2014 en Tendencias

       

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios