TENDENCIA COLORES OTOÑO 2016

         

Te explicamos cómo aplicar estos nuevos colores en tu casa.

TENDENCIA COLORES OTOÑO 2016

Los colores que son tendencia para decoración otoño invierno 2016

A comienzos de año, Pantone nos planteaba el MARSALA como color tendencia, tanto en moda como en decoración, animándonos a combinarlo con otros tonos según la época del año en la que nos encontráramos.

El año ha ido avanzando y las tendencias se han ido decantando por ir añadiendo más colores, que bien solos o combinados entre sí, te ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades. Pues bien, ha llegado el momento de que en Círculo Muebles os mostremos como ha quedado la paleta de colores que vais a encontrar en la decoración otoño invierno 2016.

 

decoración otoño invierno 2015-2016

Estos 10 colores que os proponemos, son un reflejo de los muchos estados de ánimo que evoca esta época del año. Pantone nos presenta una paleta de colores hábilmente dispuesta para crear con ellos nuevos escenarios en tu decoración.

decoración otoño invierno 2015-2016

¿Cómo aplicar estos nuevos colores en tu casa?:

Es posible que la decoración actual de tu casa no se acerque, ni por asomo, a esta paleta de colores, sobretodo si eres de los que se sumó a la tendencia nórdica basada en el empleo del blanco con todas sus variantes…; pero eso no es problema. Si realmente te apetece subirte al carro de esta tendencia lo puedes hacer de un modo sencillo y económico, simplemente introduciendo algunos de estos colores en el textil y los complementos de tu hogar, de forma progresiva.

Como ya hemos comentado, lo más sencillo es, como siempre,  jugar con los textiles cambiando cojines, mantas y cortinas… y si te sientes inspirado puedes pintar alguna que otra pared de tu casa. Lo importante es que te sientas a gusto con la tonalidad y la cantidad de color que utilices. 

Si quieres hacer una intervención más sutil, puedes introducir sólo pequeños detalles, como unas velas, unas flores o todo tipo de complementos.

Como ejemplo, para que puedas inspirarte hemos escogido unas cuantas imágenes por cortesía de H&M en las que podrás ver como combinan ellos estos colores en distintos ambientes.

 

decoración otoño invierno 2015-2016 2

decoración otoño invierno 2015-2016 5

decoración otoño invierno 2015-2016 3

decoración otoño invierno 2015 2016

decoración otoño

decoracion otoño

hmprod (20)

hmprod (21)

hmprod (26)

hmprod

decoracion otoño 2015

Habrás visto que la mayoría son colores fuertes pero no excesivamente vivos siguiendo la tendencia que empezó este año con el color vino “marsala”. Las propuestas cromáticas para este otoño se basan en tonalidades de aspecto muy natural, ya que todas ellas las podemos encontrar en un bosque en pleno otoño por lo que puedes combinarlas todas sin miedo a caer en el exceso.

pantone-2015-marsala-8

¿Te quedas con uno, con varios o con todos?.

Si te gusta estar al día no olvides seguirnos en Redes Sociales. Sobre todo en Facebook donde somos muy activos.

Publicado el 6/9/2016 en Tendencias

         

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios