RECIBIDORES: Ideas para renovar la entrada de tu hogar

       

CUIDA LA PRIMERA IMPRESIÓN DE TU HOGAR

RECIBIDORES: Ideas para renovar la entrada de tu hogar

El hogar comienza en la entrada, en el hall, en el recibidor… Hay muchos nombres para esta habitación esencial en el domicilio. El recibidor acoge tanto a los habitantes de la casa, cada día, como a los invitados en fiestas y ocasiones especiales, es la carta de presentación del domicilio. La primera impresión que se llevará todo el que entre por la puerta.

 

La importancia de la iluminación:

 Los recibidores pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de domicilio, un recibidor en un piso no es como el de una casa y a su vez este es diferente de uno en un loft. Algunos serán más grandes, otros de menor tamaño y algunos tendrán ventanas mientras que otros solo tendrán luz artificial. Es por estas diferencias que la iluminación del recibidor debe tenerse en cuenta a la hora de dar de alta la luz en el hogar.

El número de lámparas que se necesitan para dar luz a esta habitación, el tipo de bombilla que se utilizará, el tipo de decoración y mobiliario al que se quiere sacar partido… Todo esto puede provocar que se necesite una potencia mayor o menor de luz dependiendo de los elementos de iluminación artificial necesarios. Y los ocupantes del domicilio pueden querer hacer una comparación de las diferentes tarifas de luz para conseguir la más adaptada para la iluminación de su entrada y de su hogar en general.

 

Elementos imprescindibles:

Teniendo en cuenta la importancia y el uso del recibidor, es una buena idea renovar esta habitación de vez en cuando; esta renovación puede dar una nueva cara a un hogar sin tener que hacer una redecoración completa de toda la casa. Además dependiendo del tipo de personas que vivan en el domicilio, estas tendrán unos u otros usos para la entrada.

Es posible, sin embargo, destacar unos elementos concretos que pueden servir a todo tipo de ocupantes de un hogar:

  • Un mueble de almacenamiento: Ya sea un armario, una cómoda, o una combinación, tener un mueble que permita guardar objetos en el recibidor, proporciona un espacio extra en el domicilio y puede servir para guardar prendas y calzado de exterior.
  • Un perchero: En caso de que el mueble de almacenamiento no sea apropiado para los abrigos y chaquetas, un perchero en la entrada evitará introducir abrigos mojados, o sucios del exterior en la casa. Además en caso de tener mascotas pueden colgarse las correas de los animales en él también.
  • Un felpudo: Especialmente para las casas en las que se entra directamente desde el exterior o desde un jardín, un felpudo permite limpiar los zapatos antes de acceder al hogar,
  • Un lugar donde sentarse: Ya sea un banco, una silla o un sillón, tener este tipo de muebles en el recibidor sirve para ponerse y quitarse el calzado cómodamente y para sentarse a descansar de un día agotador antes de entrar al domicilio a realizar tareas del hogar.

 

El recibidor muestra la personalidad de los ocupantes del domicilio antes de ver el resto de la casa. Por eso invertir en tener una entrada, útil, bonita y bien decorada y con una iluminación adecuada y acogedora, merece la pena para hacer del hogar un lugar en el que, tanto sus propietarios como sus invitados, tienen ganas de refugiarse.

 

 

Publicado el 23/1/2019 en Tendencias

       

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios