NAVIDAD EN CASA: Ideas para la decoración

         

5 IDEAS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA PISOS PEQUEÑOS:

NAVIDAD EN CASA: Ideas para la decoración

La Navidad ya está aquí y cada vez tiene mayor presencia en nuestros hogares, sean grandes, medianos e incluso en los pisos más pequeños.

Las navidades nos gustan porque - para la mayoría - la Navidad significa celebración, significa familia, significa amigos. Significaba volver a casa…; como el turrón. Significa comer bien y mucho. Significa compras, regalos. Significa ver a aquellos que hace tiempo no ves. Significa enterrar el hacha de guerra, aunque sean unos minutos. Significa...lotería. Significa...marcarse propósitos. Significa largas noches. Significa…, en definitiva, volver a ser niños y empezar de nuevo con ilusión.

Pero volviendo a la cuestión que nos trae aquí: ¿Deseas que tu hogar muestre ese maravilloso espirítu navideño y no sabes por dónde empezar?. ¿Te preocupa que una flor de Pascua no sea suficientemente elegante?. ¿No sabes cómo encontrar los adornos adecuados?. ¿Cómo o dónde poner un árbol con bolas de cristal?. No te preocupes: estamos aquí para ayudarte.

La decoración navideña debe ser festiva, colorida, entrañable y nos encantaría que además fuese muy original. ¿Búscas inspiración?. Vale, no estás sólo, en Círculo Muebles queremos darte algunas ideas que te van a encantar:

- ¿No te gusta lo que ves?. Háztelo tú mismo:

Hay personas que les gusta distinguirse y no estandarizar la decoración de su hogar. Apuestan por dar su toque personal.Y si hablamos del clásico árbol de Navidad, les gusta pensar en nuevas opciones, que no sean el clásico árbol verde. Por eso, queremos proponeros ideas de árboles de Navidad originales para darle un toque innovador y personal a vuestro hogar.

- Árboles de Navidad a medida:

El árbol de Navidad es casi imprescindible. Y si tu problema es el espacio puedes instalar uno chiquitín y muy coqueto. Las posibilidades son infinitas.

Puedes hacerlo con unos listones de madera que dibujan la forma de un árbol nórdico cargado de piñas, hojas y regalos; o con unas hojas de libro y una cuerda, todo pegado en la pared; o con el cartón de los rollos del papel de cocina y unas bolas rojas; o con rollos de papel de regalo y unos botones llamativos; o con unos corazones y adornos que dibujen la forma del abeto navideño; o con una rama de la que cuelgan adornos blancos y rojos; o con un palet que tengan un abeto blanco dibujado lleno de motivos navideños; o con ramas que construyen un abeto en la pared; o con rollos de cartón grandes y pequeños que esconden sorpresas navideñas ...

¿No te lo crees? Pues echa un vistazo ...

- Ideas de árboles de Navidad originales:

¿Cuáles son los materiales o los objetos que más se utilizan para armar estos novedosos árboles navideños?

1- Ramas, tablas o listones de madera: Si tus preferencias pasan por el empleo de materiales naturales, la madera es tu materia prima. Te mostramos diversos ejemplos de cómo puedes crear tu propio árbol fabricándolo con unos listones de madera que dibujan la forma de un árbol nórdico cargado de piñas, hojas y regalos. Aquí te dejamos unas muestras.

2- Libros: Si eres un amante de la literatura o si tienes un comercio o estás a cargo de un organismo relacionado con este medio (librerías, editoriales, clubes de lecturas, bibliotecas, entre otros) un árbol de Navidad montado con libros es una excelente idea.

¿Cómo hacerlo? Apilar libros uno sobre otros, dándole forma de pino: la base tendrá unos cuantos libros y la cantidad se ira reduciendo mientras se avanza hacia la punta. Colocar libros en diferentes direcciones te ayudará a darle la forma de “ramas” del clásico árbol navideño.

3- Papel, metal y telas: El metal es un material que, desde hace algunos años, viene imponiéndose en la “fabricación” de árboles de Navidad caseros. En este caso, tendrás que buscar un pino de Navidad hecho de metal en casas de decoración o bazares.

En general, los árboles de Navidad de metal se decoran con telas para cubrir el hierro y luego se procede a decorarlos con luces u otros adornos clásicos. 

La utilización de papel en diversos formatos y plieges, también es una alternativa muy sugerente y sobre todo econçomica. Aquí te mostramos diversos ejemplos.

4- Materiales reciclados: Aquí queda a elección y creatividad de cada uno. Algunos eligen armar un arbolito con corchos de botellas, otros prefieren hacerlo con bolas de papel .

Hay algo que debes tener en cuenta si eliges estas opciones: debes unir muy bien los materiales para que no se desarme el árbol: no se trata de solamente apilar, como en el caso de los libros, sino que aquí debes armar una estructura unida con un adhesivo resistente.

 La opción de utilizar objetos que tengamos por casa, como por ejemplo una escalera puede darnos un resultado fascinante. A ver qué te parece este:

5- Sobre la pared: Esta es una tendencia muy innovadora. Se trata de diseñar la forma de un árbol sobre la pared y a ese “dibujo” decorarlo con troncos de madera, guirnaldas, borlas, tiras de luces, etcétera. Así, queda un árbol de “dos dimensiones” sobre la pared.

Es una excelente opción para quienes tienen poco espacio -o directamente no lo tienen-.

- UNOS ADORNOS SENCILLOS Y EFECTIVOS:

¿Y qué puedes poner en las paredes para crear ambiente navideño? Puedes hacer unas formas de copos de nieve en rojo para que destaquen ... Sólo necesitas unos listones de madera, hacer la forma, pintarlas y colgarlas en la pared ...; Fíjate. Este es el resultado final:

 

También puedes hacer miniaturas de hombres de nieve con las chapas de las botellas de cerveza y repartirlos por la casa ... Eso sí, píntalos de blanco y dales unas caras simpáticas con nariz de zanahoria incluida.

Y también puedes decorar la puerta de entrada a tu casa con una corona hecha de pinzas de madera. Pinta las pinzas de verde y únelas con un círculo de alambre forrado con papel rojo. Luego sólo tienes que añadir un lazo rojo con motas blancas y colgarla en tu puerta. Las fotos son opcionales :-)

Otra opción es la utilización de lazos de tela e incluso botones:

 

Como ves la Navidad es una fecha propicia para dar rienda suelta a la imaginación.

Nos despedimos con dos últimas propuestas de arboles navideños. ¡¡Felices fiestas a todos!!.

 

Publicado el 16/12/2016 en Tendencias

         

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios