Muebles estilo vintage, un estilo a tener en cuenta en 2015

       

En el 2015 continuarán en auge los muebles de estilo vintage. Muebles para los nostálgicos que no renuncian a la calidad y a un estilo moderno.

Muebles estilo vintage, un estilo a tener en cuenta en 2015

Pues sí. Como lo estáis oyendo. Los muebles estilo vintage serán uno de los estilos preferidos por los consumidores en este año 2015 que acabamos de estrenar. Hemos observado un aumento de la venta de este estilo de muebles durante 2014 y en www.circulomuebles.es estamos convencidos de que este incremento continuará. Hemos detectado que cada vez más que nos gusta decorar nuestras casas con muebles estilo vintage que nos recuerden a épocas pasadas. Ya sabes que el término vintage se refiere a objetos elaborados hace unas décadas pero que todavía no se pueden considerar como antigüedades. Es un estilo para nostálgicos pero que no renuncian a las líneas modernas.

¿De dónde procede la palabra vintage? Como ya te habrás imaginado es un término francés compuesto por “vingt” (veinte) y “age” (edad). Esta palabra se utilizó en un principio para definir a aquellas prendas textiles, muebles o cualquier tipo de objeto que continuaba vigente, es decir, en uso, después de veinte años desde su salida al mercado.

La palabra vintage también ha sido muy popularizada por el mundo de la vitinicultura. Algunos bodegueros, la mayoría de ellos por supuesto franceses, llamaban así a sus vinos procedentes de sus mejores cosechas. Algunas fuentes indican que esta tendencia tuvo su origen precisamente aquí, en el mundo del vino,  y que luego saltó a otros sectores como el de la moda y la decoración. En cualquier caso, esta línea es confusa y todavía está abierto el debate a ver quién se apropia de la palabra vintage.

Dejando de lado el debate sobre la procedencia de la palabra, el vintage tiene como referente la calidad porque en la mayoría de las ocasiones los productos de esta tendencia, cada vez más de moda, están elaborados con productos artesanales y, no hace falta decirlo, con materias primas de primer nivel. Los amantes de los muebles estilo vintage buscan la exclusividad puesto que son productos que se pusieron al mercado en pequeñas cantidades. Y, como ya hemos dicho en más de una ocasión, los clientes que optan por decorar sus casas o vestir a la moda vintage, buscan un estilo que, a menudo y con razón, se asocia a un gusto refinado.

No hay que confundir la moda vintage con la moda “retro”. Lo retro son objetos que evocan al pasado, pero no han sido necesariamente fabricados años atrás. Podríamos decir que son imitaciones de elementos elaborados en épocas pasadas. Mientras que los muebles estilo vintage están enclavados dentro de una época concreta. 

Así que si tienes pensado en renovar tu mobiliario piensa en los muebles estilo vintage como una muy buena opción.

Publicado el 13/1/2015 en Tendencias

       

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios