Hoy visitamos KUBIKA Muebles (Guipúzcoa)

           

Te presentamos una de las mejores tiendas de muebles de Oiartzun.

Hoy visitamos KUBIKA Muebles (Guipúzcoa)

En esta ocasión nos trasladamos al Pais Vasco para visitar KUBIKA Muebles, una tienda especializada en mobiliario moderno, con una personalidad diferente, situada en el polígono Makarrastegi nº2 (Ctra. N1- Km.470, Junto a Carrefour) de Oiartzun (Gipuzkoa).

En Kubika encontrarás un equipo de interioristas profesionales, que te ayudarán a hacer de tu casa el espacio que imaginas, de forma personalizada. Cuenta con una amplia exposición de más de 1000m². que contempla una gran variedad de marcas líderes nacionales e internacionales de mueble de vanguardia. Productos de mobiliario de hogar y cocina de diseño moderno, que aúnan funcionalidad y confort, y permiten adaptar los muebles a la medida de cada espacio consiguiendo el estilo personal y propio de cada uno.

Para todos los que queráis conocer algo más sobre ellos, les hemos realizado una pequeña entrevista que os mostramos a continuación:

1. Cuéntanos un poco vuestra andadura. ¿Cómo nace Kubika?. ¿Y cuanto tiempo lleváis en el sector?. Abrimos nuestras puertas en Abril de 2003 por lo tanto acabamos de cumplir 15 años, pasa el tiempo muy rápido… La idea surgió en un momento en el que el concepto de mueble moderno todavía no estaba introducido, era un mueble fresco, diferente, un tipo de tienda de decoración con ambientes muy cuidados, líneas rectas, y una gran calidad de acabados. Siempre hemos mantenido esta idea a lo largo de años y la de aportar algo diferente adaptándonos a la situación de cada momento, algo a veces difícil en un mundo tan cambiante, pero que gracias a la confianza de nuestros clientes hemos seguido manteniendo.

2. ¿Continuáis con la tienda por tradición familiar, porque vuestros estudios están relacionados, o por gusto por el mundo del diseño y decoración?. Por supuesto seguimos con la tienda, porque principalmente nos gusta lo que hacemos. Creemos que cada vez existe menos profesionalidad en el sector, pero todavía hay clientes, que necesitan un asesoramiento para la distribución y decoración de su hogar y buscan profesionales que les den garantía y seguridad.

 

3. ¿Y siempre ha estado ubicada en Oiartzun y en la misma dirección?. Abrimos en Irún y estuvimos en el centro comercial Txingudi durante 9 años, allí disponíamos de 500 m de exposición, pero en el 2012 nos trasladamos a Oiartzun y abrimos una nueva exposición de 1000m2 donde incluimos exposición de cocinas.

4. Háblanos de las personas que conforman Kubika: ¿Cuántas personas forman parte de Kubika?. ¿Cómo es el Equipo humano que forma Kubika?. ¿Qué formación tienen?

Actualmente el equipo de trabajo prácticamente no ha variado desde sus inicios. Está Arantxa, una gran profesional que lleva toda su vida dedicada a la decoración - más de 20 años – y que gracias a su experiencia conoce muy bien a los clientes y es muy fácil para ella adivinar que quiere cada uno. Luego esta Sandra, otra gran decoradora que lleva mas de 10 años con nosotros y le da ese toque más juvenil y moderno que en algunos casos es necesario. Una persona muy agradable y siempre dispuesta a facilitar las decisiones de compra de nuestros clientes. Tenemos además un equipo de montaje muy profesional, avalado y felicitado en muchas ocasiones por nuestros clientes que nos da la tranquilidad que todo lo desarrollado en la tienda, queda como está previsto. Y luego estoy yo (José Luis), que afortunadamente me gusta mi trabajo y participo en todos los procesos de la tienda para poder seguir mejorando día a día.

 Somos personas que prácticamente dedicamos nuestra jornada a la tienda. Debido a los horarios del comercio en nuestro sector nos come gran parte de nuestro tiempo, y el resto por supuesto lo dedicamos a nuestras familias, amigos, etc...

 

5. ¿Cómo piensas que ha evolucionado en los últimos tiempos la industria del mueble?. ¿Cómo se ha adaptado Kubika a esta evolución?. La evolución de la tienda es algo totalmente natural, al final vendemos moda, actualidad,  y debes seguir las tendencias que en muchos casos vienen marcadas por grandes cadenas o estilos muy concretos. Igual que cuando empezamos abrimos con un estilo nuevo, poco visto, ahora mantenemos que todas las novedades del mercado las podamos mostrar,  distribuyendo las marcas más reconocidas en decoración pero con un precio adaptado a cualquier cliente. 

6. Qué busca hoy en día el usuario o cliente cuando va a una tienda de muebles?. Nuestro cliente busca principalmente asesoramiento. En general, la mayoría de los clientes quieren colocar los muebles de una habitación o salón, y no tienen claro el tamaño, ¿cómo colocarlos?, ¿dónde ubicar la iluminación?, ¿de qué tipo?, ¿qué tamaño de mesa?... miles de preguntas. A partir de ese momento buscan que alguien con experiencia les asesore, el precio, el diseño es más secundario porque la variedad es muy amplia y te puedes adaptar a cualquier situación, por supuesto el servicio es muy importante, pero nuestra trayectoria garantiza que ese es uno de nuestros puntos fuertes.

7. ¿Cuál es el perfil de usuario que va a vuestra tienda? ¿Qué tipo de producto os están demandando?. No hay un tipo determinado, ni un producto concreto, ya que abarcamos muchas opciones. Si tuviera que decir uno, serían parejas entre 35 y 45 años que tienen familia y están estabilizados y buscan un mueble de  calidad con un coste medio.

8. ¿Cuál es vuestro público objetivo?¿Qué estilos de mobiliario encontramos en Kubika? ¿Qué trabajáis más?. Nunca hemos sido de vender ofertas, ni hacer mes del sofá, ni este tipo de promociones. Nuestro público son personas que ya tienen cierta estabilidad, que buscan la tranquilidad que les proporciona el que un profesional les asesore, les ofrezca un producto de buena calidad, con un buen precio, que no les dé problemas, y que tengan la seguridad de que van a obtener la mejor y más practica distribución de su hogar.

9. ¿Qué importancia le dais a pertenecer a una agrupación de tiendas como CIRCULO MUEBLES? ¿Cómo surgió la idea de uniros al Grupo?. ¿Qué valor añadido aporta pertenecer a una cadena como Círculo?. Pertenecer a una cadena de tiendas a nivel nacional te da la oportunidad de conocer otras tiendas de otras partes de España, con las que compartir información e inquietudes, te ayuda a estar al día, en diversos temas de normativa, que en ocasiones debido a la implicación en tu trabajo, se te pueden pasar y te aporta un imagen hacia los clientes de pertenecer a un grupo con presencia en otras regiones.

10. ¿Qué opinas sobre la importancia que tiene hoy en día el que un comercio esté presente en internet y/o las redes sociales?. Bueno, creo que internet/redes es el futuro, para bien o para mal, es lo que hay, es difícil adaptar nuestra forma de trabajar tan personal, a un medio como Facebook o internet, pero por otro lado, podemos dar a conocer nuestro trabajo de una forma mucho más mplia a muchos mas clientes, que probablemente sin las redes, no nos conocerían, por lo tanto tenemos que actualizar, convivir y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir creciendo.

 11. ¿Qué les dirías a todas esas personas que quieren amueblar su hogar (ya sea por primera vez o a causa de una renovación), pero por la situación económica no se deciden a dar el paso?. Que nos visiten, que existen muchas soluciones de muchos tipos, que se puede decorar una casa sin arruinarse, que como he comentado antes, lo difícil no es pagar mucho ó poco, sino elegir el mueble adecuado al sitio adecuado y del precio correcto. 

 


Publicado el 19/10/2018 en Novedades en la red de asociados

           

RSS 2.0 (Novedades en la red de asociados) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios