Hoy visitamos a MUEBLES SADOGAR (Ciudad Real)

           

Desde Ciudad Real charlamos con nuestro asociado Sadogar

Hoy visitamos a MUEBLES SADOGAR (Ciudad Real)

Este mes nos trasladamos a Castilla La Mancha, concretamente a la población de Carrión de Calatrava y la vecina Tomelloso. Nos abren las puertas de su comercio nuestros amigos de MUEBLES SADOGAR, con los que charlamos distendidamente sobre su empresa y, como no, sobre mobiliario y decoración.

Hola Reyes y Carmelo, contadnos, ¿Cuándo surge la idea de crear “Muebles Sadogar?:

Muebles Sadogar inicia su andadura en el año 1948. Su fundador Saturnino Donoso García (SADOGAR), con los conocimientos adquiridos durante su juventud, monta una carpintería-ebanistería donde empieza a fabricar todo tipo de muebles: armarios, mesas camilla, mesitas de noche, etc….. Es en el año 1958, en un local de 50 m2, dada la demanda de sus clientes, cuando empieza a comercializar todo tipo de muebles: camas metálicas, armarios enterizos, muebles salón, sofás, colchones, etc. Entre los años 1970 y 1975, se incorporan sus hijos al negocio, creando una empresa familiar, aportando juventud, iniciativas y nuevas ideas que se suman a la experiencia y filosofía del fundador. En 1984 la empresa se transforma en Sociedad Limitada, ampliando sus instalaciones hasta los 2400 m2 actuales y, siempre adaptándose a la evolución y demanda del mercado. Este año es nuestro 60 aniversario.

 

2. ¿Continuáis con la tienda por tradición familiar porque vuestros estudios están relacionados, o por gusto por el mundo del diseño y decoración?:

Indudablemente por tradición familiar, ya que el fundador, como hemos dicho anteriormente, nos inculcó la vocación por el mundo del mueble, aportando nuestros conocimientos y gusto por el mundo del diseño.

 

3. ¿Y siempre ha estado ubicada en Ciudad Real y en la misma dirección?:

La tienda originaria y principal, siempre ha estado en Carrión de Calatrava. En nuestro ánimo de expansión y de ofrecer a nuestros clientes proximidad y otra línea de producto, en el año 2001 abrimos en Ciudad Real Sadogar Selección, y posteriormente, en el 2011, ya con la marca de Sadogar Círculo Mobiliario, abrimos otro establecimiento de 1200 m2 en Tomelloso.

 

4. Háblanos de las personas que conforman Muebles Sadogar: ¿Cuántas personas forman parte de Muebles Sadogar?. ¿Cómo es el Equipo humano que forma Sadogar?. ¿Qué formación tienen?:

En la actualidad el equipo humano de Muebles Sadogar lo forman 9 personas. Gerencia, comerciales y montadores. Un equipo dinámico, con la formación y conocimiento en las áreas de diseño, decoración y atención al cliente.

Jesús Donoso, bajo la figura de gerente, es el responsable financiero y la persona que lleva la logística de la empresa y las mediciones a clientes. Carmelo Donoso, es el director comercial y, en sus cometidos se encarga de la atención a los comerciales tanto en compras como en ventas, mediciones y atención al cliente.

Reyes Donoso, es la persona responsable de presupuestos, pedidos y desarrollo de planos informatizados.

Las comerciales Nani Donoso, Ana y Consor, son las encargadas de atención al público y mantenimiento de tiendas. Además, Consor desarrolla los planos y presupuestos informatizados para los clientes.

Juan Antonio, es el contable de la empresa.

Juan y Fernando, son los montadores y las personas responsables de que el mobiliario quede perfectamente adaptado en casa de nuestros clientes.

 

5. ¿Cómo piensas que ha evolucionado en los últimos tiempos la industria del mueble?. ¿Cómo se ha adaptado Muebles Sadogar a esta evolución?:

De 10 años a esta parte, la industria del mueble ha evolucionado en función de las necesidades y demandas del mercado. Antes de esta fecha, las viviendas se amueblaban de manera integral, dando pie a la venta de todo tipo de muebles y complementos de decoración, sin dejarse un rincón de la vivienda sin amueblar. Las circunstancias posteriores han obligado al cliente a comprar solo el mobiliario necesario para vivir y más asequible a su economía.

En Muebles Sadogar nos hemos adaptado a las circunstancias del mercado, ofreciendo productos alternativos más comerciales, pero con las mismas prestaciones y sin perder la calidad que siempre nos ha identificado.

 

6. ¿Qué busca hoy en día el usuario o cliente actualmente cuando va a una tienda de muebles?:

Continuando con la repuesta anterior, el cliente actual principalmente va buscando el mejor precio, dejando en segundo término el asesoramiento, la atención e incluso la calidad del producto. Prefieren comprar un producto comercial, aunque tengan que cambiarlo pasado unos años. Si es cierto que un porcentaje de clientes sigue demandando la calidad y la atención personalizada.

 

7. ¿Cuál es el perfil de usuario que va a vuestra tienda? ¿Qué tipo de producto os están demandando?:

El perfil del cliente que viene a nuestra tienda, es aquel que mira el valor añadido que damos en nuestra venta (asesoramiento, atención personalizada, esmerado servicio de montaje y postventa). En líneas generales producto de gama media, y excepcionalmente, gama media/alta.

 

8. ¿Cuál es vuestro público objetivo?. ¿Qué estilos de mobiliario encontramos en Muebles Sadogar?. ¿Qué trabajáis más?:

Nuestro público objetivo es aquel que aun mirando el precio, valora la calidad de nuestros muebles y el trato y profesionalidad de nuestro equipo. Los clientes van a encontrar en nuestras instalaciones todos los estilos, moderno, contemporaneo y el clásico depurado de líneas, en acabados lacados, chapas naturales y laminados de alta calidad. Así mismo, ofrecemos a nuestros clientes colecciones en exclusiva, una amplia sección de descanso y la recientemente inaugurada exposición de cocinas. Actualmente, lo más demandado por nuestros clientes es descanso, mueble tapizado dormitorios juveniles y cocinas.

 

9. ¿Qué importancia le dais a pertenecer a una agrupación de tiendas como CIRCULO MUEBLES?. ¿Cómo surgió la idea de unirse al grupo?. ¿Qué valor añadido aporta pertenecer a una cadena como Círculo?:

La idea de asociarnos a la agrupación CIRCULO MUEBLES surge en el 2010, a raíz de la apertura de la tienda de Tomelloso. Sentíamos la necesidad de pertenecer a un grupo de tiendas, a nivel nacional, con la misma filosofía e intereses que nosotros, donde beneficiarnos de productos exclusivos, descuentos, apoyo en marketing, y el respaldo y colaboración entre todos los asociados.

 

10. ¿Qué opinas sobre la importancia que tiene hoy en día el que un comercio esté presente en internet y/o las redes sociales?:

Para nosotros, estar presente en internet y/o las redes sociales supone el mejor escaparate de nuestra empresa. Muchos clientes, antes de visitar nuestra tienda física, visitan nuestra Web, visualizando los productos que pueden encontrar en Sadogar, generando una comunicación online entre cliente y tienda.

11. ¿Qué les dirías a todas esas personas que quieren amueblar su hogar (ya sea por primera vez o a causa de una renovación), pero por la situación económica no se deciden a dar el paso?:

A todos los clientes interesados en amueblar su hogar, por primera vez o por renovación, les invitamos a que den el paso, nos visiten, vean una tienda diferente y adquieran el mueble que les gusta. Del precio, después hablamos. En Sadogar, nos adaptamos al presupuesto de cada cliente, ofreciéndoles una financiación a su medida.

Agradecemos enormemente haber compartido unos minutos con vosotros y contribuir a dar a conocer un poco más a una de las mejores tiendas de mobiliario de Castilla La Mancha, Muebles Sadogar.

Gracias Reyes y Carmelo, y gracias a todos nuestros internautas por leernos una vez más. ¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!.

 

 

Publicado el 19/4/2018 en Novedades en la red de asociados

           

RSS 2.0 (Novedades en la red de asociados) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios