EL INTERNET DE LOS MUEBLES

       

El mobiliario del futuro: Las camas inteligentes.

EL INTERNET DE LOS MUEBLES

En esta ocasión nos queremos hacer eco del interesante árticulo publicado por nuestra web amiga Mueblipedia, en la que nos habla del futuro inminente del internet "de las cosas", y como estas tecnologías han llegado ya al mundo del mueble.

El mobiliario del futuro, “lo smart”: ¿Camas inteligentes?

En la pasada edición del Consumer Electronics Show (ces), la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra cada año en las vegas, yoon boo-keun, presidente de Samsung Electronics, predijo que el 90% de los dispositivos que creará la compañía coreana estarán conectados a internet de aquí a 2017. Según  la consultora Gartner, en 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos ‘online’, sin contar móviles, tabletas y ordenadores. Parece evidente que todo lo que nos rodea acabará interconectado y podrá estar gobernado desde dispositivos como el móvil.

Veremos cómo hay industrias del mueble que ya se están preparando intentando encontrar necesidades nuevas en ese usuario del futuro para ofrecer soluciones ingeniosas. Ya se está experimentando con muchas ideas que comentaremos en diferentes post.

La cama va a ser de lo primero que se apunte a esa moda de lo ‘smart’. El colchón, el edredón y las sábanas equiparán una serie de sensores capaces de averiguar cuánto nos movemos en la cama. Esto no lo digo como una predicción, sino como una realidad que se está ofreciendo ahora mismo. El colchón se hace más o menos firme a gusto del bello o bella durmiente, y podrá mover a todo aquel que ronque para abrirle las vías nasales y frenar el ronquido – una función que ya tiene la cama inteligente de la ‘startup’ sleep number (VER WEB)Los Edredones y sábanas ajustarán la temperatura para que no pases frío en invierno ni calor en verano, ese es el caso de Luna, la cobertura de cama que, además, ajusta la iluminación para ayudar al usuario a dormir y a despertarse (todo en uno).

Domingo Quintero

Publicado el 4/3/2015 en Tendencias

       

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios