DIA DE LA MADRE: Envíos gratis en Círculo ONLINE

       

Con motivo del Día de la Madre, envíos gratis hasta el 3 de Mayo en nuestra Tienda de Muebles Online.

DIA DE LA MADRE: Envíos gratis en Círculo ONLINE

- DÍA DE LA MADRE: 10 días para comprar sin gastos de envío.

En breve llegará el día de la madre y aunque deberíamos hacerlo todos los días, esta es la oportunidad perfecta para agradecerles todos sus cuidados, atenciones y sacrificios.

Las mujeres, las madres…; son las mejores, lo dan todo por sus hijos, sus nietos, su familia; y siempre nos gustaría corresponderles con un detalle, un regalo que las emocione tanto como se merecen.

Nosotros en Círculo Muebles deseamos aprovechar esta ocasión para convertir ese día “de la madre” en un merecido homenaje a TODAS LAS MUJERES, sean o no mamás, quieran o no serlo. Simplemente porque se lo han ganado, ya que sin ellas este mundo no sería el mismo. ¿A que no?.

Y como todos sabemos que la decoración, el interiorismo y todo aquello que tenga que ver con el hogar les entusiasma. En Círculo queremos ponéroslo todavía más fácil.

Por ello, en conmemoración de ese día, sólo durante diez días, desde el viernes 24 hasta el domingo 3 de Mayo (Día de la madre), todas las compras que realices en nuestra tienda Círculo ONLINE tendrán los PORTES GRATIS (sólo para pedidos dentro de la península). ¿Te lo vas a perder?.

Es el momento de daros un capricho y completar la decoración de vuestro hogar con ese complemento que tanta ilusión os hace. Y si deseas darle una sorpresa, uno de los mejores regalos que podemos hacerles es un mueble, un complemento decorativo...; algo que además podréis disfrutar toda la familia.

No te lo pienses más, lánzate y visita nuestra web http://www.circulomuebles.es/. En ella Os proponemos algunos complementos con los que acertaréis de pleno. ¡Prometido!.

Y recuerda sólo tienes 11 días para hacer tus compras SIN GASTOS DE ENVÍO Y MONTAJE, con toda la garantía de un gran Grupo de Tiendas. No dejes pasar esta oportunidad.

 

 

 

- UN POCO DE HISTORIA SOBRE “EL DÍA DE LA MADRE”:

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al “Mother's Friendship Day” y las reuniones “Mother's Day Meetings” organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

El día de la madre, en casi toda Europa es el primer domingo de mayo.
 Es una festividad que conmemora a las madres (según el país se puede celebrar en diferentes fechas del año).

Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnia y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

 El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo. Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico “Domingo de las Madres”, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Para ello organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Luego de la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos.

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo (en EEUU). 
La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres». Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre. No obstante, en España la celebración se trasladó en 1965 del 8 de diciembre al primer domingo de mayo, que es la que se mantiene vigente en la actualidad.



 

Publicado el 24/4/2015 en Tendencias

       

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios