7 Ideas para redecorar fácilmente

         

Como sacar partido a tu hogar rápidamente.

7 Ideas para redecorar fácilmente

La propia vivienda es el lugar en el que mejor deberíamos sentirnos en todas las épocas del año, nuestro refugio más personal. La decoración de una casa pasa de moda y se ve afectada por las tendencias, que van cambiando en cada temporada. Con esto no queremos decir que haya que cambiar la decoración de tu hogar continuamente, igual que no renovamos por entero nuestro armario siguiendo los dictados de la moda, pero sí que es bueno incorporar determinados elementos puntuales con los que actualizarla, ya que aportarán frescura. En muchos casos basta con revisar la decoración de aquellos espacios que han quedado obsoletos. 

La decoración se ha democratizado mucho gracias a la aparición de soluciones de diseño para todos los públicos, como nuestra web Círculo Muebles ONLINE, y de información en Internet sobre sugerencias y tendencias, valiosa y al alcance de cualquiera. No hace mucho, los ejemplos de espacios bien diseñados se limitaban a las revistas de decoración y sólo estaban al alcance de unos pocos. Esto provocaba que los interiores de las viviendas de la mayoría de la población permanecieran inalterables durante años y años. 

Si te encuentras ante esta situación, con una vivienda que recuerda a un interior de “Cuéntame", lo mejor es que te pongas manos a la obra y que te des un plazo corto para cambiar la decoración de tu vivienda. En sólo un fin de semana y sin invertir grandes cantidades de dinero, puedes realizar un gran cambio en la decoración de tu casa.

Por medio de Círculo Muebles BLOG, te facilitamos alguno de esos trucos que te permitirán re-decorar tu apartamento de forma rápida, económica y eficaz. Aquí te presentamos 7 opciones:

1. Decora las paredes con posters:

Si la casa no tiene desperfectos, los pavimentos, revestimientos y las instalaciones se encuentran en buen estado, su renovación no va a implicar la realización de obras ni elevados desembolsos económicos; tan sólo revisando los detalles, lograremos un cambio radical en la imagen de la vivienda. Detalles como elegir un gran póster para presidir una de las paredes de la estancia, como nos proponen en este salón en el que se mezclan tradición y modernidad.

Circulo Muebles Poster

2. Pinta una pared (con sólo una puede ser bastante):

En Círculo Muebles, como profesionales de la decoración que somos, procuramos permanecer siempre atentos a las novedades que aparecen en el mundo del diseño de interiores y las vamos incorporando de forma equilibrada y progresiva, tanto en nuestras tiendas como en los proyectos de nuestros clientes: nuevas gamas de colores, nuevas texturas aplicadas a las superficies, tejidos de última generación, etc.  Hoy en día resulta más sencillo estar al tanto a esas nuevas tendencias y consultar la opinión y el trabajo que realizan los expertos para tomar nota de él y aplicar determinadas ideas a nuestros propios interiores. Y en cualquier caso siempre puedes acudir a profesionales como nosotros, que ayudaremos tanto a amueblar tu hogar como a redecorar esas estancias que lo están pidiendo a gritos.

Muchas veces cuestiones tan sencillas como pintar una pared de un color distinto, o con un acabado diferente, puede cambiar enormemente la percepción que tenemos de una estancia. Fíjate, por ejemplo, en la imagen que incluimos a continuación, en la que se apuesta por una original pintura negra con acabado de pizarra. Hay otras muchas opciones (papeles pintados, vinilos,… ) que aportarán frescura y un aspecto moderno a la vivienda. 

Circulo Muebles Pared

3. Coloca marcos, retratos y detalles personales:

Elegir unos bonitos marcos con unas láminas atractivas y combinarlos con gracia en una de las paredes de la casa también es una de las tendencias más en boga que existen en decoración estas últimas temporadas, sobre todo si nos gustan los interiores con un aire escandinavo en el estilo decorativo. Del mismo modo, apostar por fotografías con un carácter más personal, técnicamente bien hechas o que hagan referencia a experiencias personales, es una manera de decorar una pared y hacer únicos los espacios de nuestra casa. En definitiva, incorporar pinturas, dibujos, etc. en cualquier lugar de la casa, empezando por la entrada, es una forma creativa de dotar de personalidad a los interiores de la vivienda y re-decorar la casa de manera rápida y efectiva.

Circulo Muebles Fotos

4. Incorpora soluciones low-cost: El textil:

Si no tienes la posibilidad de incorporar una nueva pieza de mobiliario, al menos, puedes renovar los textiles de tu hogar; cojines, alfombras, cortinas, mantas… Sólo con este tipo de pequeños cambios ya conseguiremos una gran renovación en nuestros interiores que harán las estancias más acogedoras y modernas. Fabricar o pintar un mueble antiguo es otra manera económica y muy personal de re-decorar la vivienda con rapidez. 

Circulo Muebles textil

5. El poder mágico de las estanterías:

Las estanterías son elementos clave en cualquier vivienda. Nos sirven para tener los objetos ordenados, decoran, y pueden ser usadas, incluso para separar espacios. Conscientes de su potencial decorativo, las estanterías actuales son algo más una serie de baldas que sirven como soporte a colecciones de libros. Hoy en día, la estantería es ya un objeto de decoración en si mismo, con diseños imaginativos o modernas composiciones que pueden hacerlas protagonistas de cualquier estancia. Pero además, en ellas caben todo tipo de objetos: libros, películas, música, pequeños aparatos electrónicos, objetos de decoración, elementos de iluminación, etc. Seleccionarlos y colocarlos bien ordenados, teniendo en cuenta tamaños, colores, etc. nos va a dar una mayor sensación de limpieza, orden y equilibrio.

Circulo Muebles estanteria

 

6. Invierte en una nueva pieza de decoración:

La decoración también responde a nuestras condiciones vitales, que pueden ir cambiando con los años, según va evolucionando nuestra situación profesional y familiar. Y como no, también en los materiales empleados para el interior de los hogares (pavimentos, revestimientos), en las piezas de mobiliario o en los electrodomésticos, se van incorporando los últimos avances tecnológicos y van apareciendo opciones innovadoras pensadas para hacer los hogares más cómodos y confortables. Por ello, invertir en un nuevo mueble de calidad, en un nuevo elemento de iluminación o en algún objeto decorativo especial será una forma de añadir un valor añadido a la decoración de las estancias. Los muebles se van quedando obsoletos; renovarlos periódicamente es una forma de actualizar la propuesta decorativa y de adaptar los espacios a nuestro día a día. En Círculo muebles estaremos encantados de ayudaros.

Circulo Muebles Lowcost

7- Introduce plantas:

Las plantas y flores son elementos que tienen un gran poder decorativo y, si son de gran porte, incluso transformador del espacio. Además, es una manera de estar, de algún modo, en contacto con la naturaleza y de disfrutar de los beneficios que nos aporta. La introducción de plantas en el interior de la vivienda aporta siempre frescura, pues introduce un toque de color en la estancia, pero también mejora el ambiente, haciéndolo más saludable. Apuesta por plantas bien elegidas, que tengamos garantías de poder cuidar y mantener como necesiten, y trata de combinarlas con gracia con el resto elementos de la decoración. ¿Puede haber una forma más rápida y agradable de re-decorar cualquier espacio de tu casa?

Circulo Muebles plantas

¿Tienes alguna otra idea para re-decorar tu vivienda en una semana?.  Compártela con nosotros!

 

Publicado el 16/3/2016 en Tendencias

         

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios