6 Consejos sobre cómo decorar con cojines

         

Todo lo que necesitas saber para coordinar los cojines correctamente

6 Consejos sobre cómo decorar con cojines

6 consejos sobre cómo decorar tu casa con cojines:

¿Te gustaría que te diéramos 6 consejos sobre cómo decorar tu casa con cojines?. Si es así seguro que este post te interesa.

Los cojines son un complemento ideal que aporta un toque chic a la decoración. Su correcta colocación y combinación con el resto de los complementos es muy importante para conseguir la armonía deseada. Así que pon atención, ¡ahí van los consejos que te damos desde Círculo Muebles para conseguir un buen resultado final!:

1. TAMAÑOS Y CANTIDAD:

Cada uno tiene sus gustos y preferencias pero podemos utilizar la fórmula de 2 o 3 medidas diferentes de cojines y combinarlos en función del espacio que tengamos y del lugar en el que los queramos colocar. Lo ideal para conseguir un efecto más formal es usar dos cojines, uno a cada lado para que presente simetría. En cambio, si lo que queremos es romper con la monotonía, jugaremos con los tamaños y acomodaremos de 3 a 5 cojines con colores similares.

 

 
2. FORMAS:

Entre los diferentes modelos de cojines, podemos encontrar las formas de siempre: cuadradas, rectangulares y las redondas. También, los cojines personalizados según temática son un recurso muy utilizado para crear un ambiente más personal y divertido. Depende del efecto que queramos alcanzar con la combinación de las formas, utilizaremos los clásicos para generar un ambiente más sobrio y relajado; y los más desenfadados para obtener una decoración más alegre y dinámica.

 

 
3. COLORES Y ESTAMPADOS: “PARA GUSTOS COLORES”:

No es recomendable romper el estilo cromático general si queremos que la decoración con cojines quede bien. Para ello, lo ideal es elegir los mismos tonos de color en los cojines o un único color de base para combinar con el resto de complementos decorativos de la estancia que estamos decorando.

También, hay que ir con cuidado con la mezcla de estampados que elegimos a la hora de decorar. A rayas, con dibujos, de diamantes, cuadros, lunares, flechas, estrellas, flores, etc, las posibilidades son muchas. Por ejemplo, si usamos 3 cojines podemos alternar dos con estampados y uno liso en medio.

Para los más atrevidos, la opción será jugar con estampados florales y figuras geométricas con las que conseguiremos un ambiente más vivo y jovial. En cambio, los más clásicos utilizarán las rayas o bordados que no pasan de moda.

 

 
4. TELAS A JUEGO:

La pregunta del millón: ¿Cómo integrar los cojines de diversas formas, colores y estampados con el resto de elementos decorativos para que todo tenga un equilibrio? Pues escogiendo las telas que contengan algún color o estampado de los cojines. Irán a juego y quedarán estupendos.

Si queremos generar un espacio acorde al conjunto de la decoración tenemos que elegir las telas con la misma tonalidad que los cojines. Un exceso de estampados puede recargar demasiado el ambiente.

 

 
5. MATERIALES DE LOS COJINES:

La elección de texturas naturales y tejidos como el algodón para las fundas de los cojines son ideales para la época veraniega. Mientras que la lana o telas más gruesas aportan calidez y otorgan un escenario más acogedor en el periodo invernal.

 

 
6. DECORACIÓN EN TODAS LAS ESTANCIAS:

Los cojines son el complemento perfecto para dar un aire nuevo a la decoración de cada estancia y cambiar el estilo en cada temporada. ¡Así que con un poco de gusto, tiempo y estos consejos lograremos decorar con cojines de la manera más fácil y divertida!

 

Esperamos que estos consejos sobre cómo decorar con cojines te hayan servido de inspiración. Entra en el apartado de nuestra web dedicado a TEXTIL y verás la gran variedad de cojines y telas que tenemos para todos los gustos.

Publicado el 12/4/2018 en Tendencias

         

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios