10 TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA 2018:

         

Una rápida selección de todo aquello que va ha ser tendencia en 2018

10 TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA 2018:

10 tendencias de decoración para 2018:

Renovarse o morir, una afirmación tan sencilla como atemporal que en Círculo Muebles nos tomamos muy en serio. Con el otoño ya más que inaugurado, comenzamos a hacer acopio de las tendencias de decoración para 2018. Los gustos y modelos cambian y es que, aunque algunos pueden prolongarse en el tiempo, otros resultan fugaces pero altamente efectivos. En diseño de interiores las modas van y vienen y es que, más allá de buscar muebles o soluciones que reflejen nuestra personalidad o den respuestas a necesidades concretas, lo cierto es que, las propuestas que funcionan en todas partes tienden a llamar nuestra atención convirtiéndolas en todo un éxito. 

Colores, materiales, objetos… Sea cual sea el aspecto que quieras mejorar o, sencillamente, renovar dentro del proyecto decorativo de tu casa, en esta relación de ideas te proponemos un recorrido por lo que viene y lo que se va, las tendencias de decoración para el próximo año que llegan para quedarse. ¿Listo para un baño de inspiración?...

1. Blanco total:

El blanco es uno de los colores por excelencia en diseño y decoración de interiores de todo el mundo. Sus aportaciones son incuestionables y es que, entre otras cosas, proporciona mayor sensación espacial, dota de una luminosidad superior a los espacios y, como no, traslada una indudable sensación de pulcritud y limpieza. No obstante, las habitaciones totalmente blancas pueden terminar por resultar impersonales o asépticas, algo que va en contra de las tendencias de decoración de 2018. ¿Cómo contrarrestar esto sin renunciar al total white? Añade matices de color para darle un toque de personalidad a tus espacios, especialmente en azul navy, un color contemporáneo que gana posiciones. 

 

2. Bombillas transparentes:

Son capaces de llamar tu atención mientras tomas un café, disfrutas de una cena romántica o vas a renovar tu fondo de armario pero las bombillas transparentes pueden no crear el mismo efecto en el interior de tu hogar. Su presencia en la decoración de interiores se cuestiona para el próximo año de modo que ¿por qué no explorar otras alternativas? Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar, tal vez haya llegado el momento de apostar por otras soluciones como bombillas de estética retro, en color o vitrales. 

 

3. Cobre:

El cobre ha sido, en los últimos tiempos, un material de rabiosa actualidad. Así lo atestigua el hecho de encontrarlo no solo en accesorios y objetos decorativos, sino también en piezas del mobiliario. Su aportación al encanto de los diseños de todo tipo de estancias reside, principalmente, en su capacidad para dotar a los mismos de cierto toque rústico. De cara a la próxima temporada, será tendencia no excederse en su incorporación a los diseños y buscar alternativas en los acabados en latón u oro más contemporáneos. 

 

4. El color índigo:

El color índigo aglutina bajo su denominación a variedades muy oscuras y profundas de azul. También conocido como añil, incluye, además el azul eléctrico, colores todos ellos que han estado de actualidad en los últimos tiempos. No obstante, las tendencias de decoración para 2018 buscan limitar su protagonismo y, en caso de no querer prescindir de su presencia, orientar la elección hacia una mezcla cromática basada en el uso de diferentes tonos de azul menos fríos. 

 

5. Líneas cuadradas:

Las líneas cuadradas han sido la referencia de los diseños contemporáneos más actuales de los últimos tiempos. La evolución de cara al nuevo año, traerá consigo una renovación en su incorporación a los espacios que, como tendencia de decoración en 2018, buscarán acoplarlas o transformarlas en formas más redondeadas. ¿El resultado? Espacios igualmente contemporáneos que ofrezcan más suavidad en las transiciones y atmósferas de calidez incuestionable. 

 

6. Acero cepillado:

Tampoco escapa a la renovación el gusto por los acabados conocidos comúnmente como acero cepillado. Este tipo de estética tan propia de lugares públicos y del interior de ciertos hogares, por ejemplo, de inspiración industrial, tampoco sobrevive al paso del año nuevo. De cara a 2018, las tendencias en decoración incluyen el gusto por tonos más suaves como el latón o el oro que, por otro lado, ofrecen una imagen más cálida y menos fría que la metalizada.

 

7. Muebles XXL:

La proporcionalidad es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un diseño de interiores armónico y equilibrado. Dicho esto, la búsqueda constante de un mobiliario que se adapte a los espacios se verá reflejada en las tendencias de decoración de 2018. La clave estará en una gestión acertada de la superficie disponible tratando de conseguir diseños que, de un modo racional, doten a las estancias de una atmósfera acogedora con muebles proporcionados a sus dimensiones.

 

 

8. Sé original pero con mesura:

En plena fiebre por el DIY (Do it yourself) y otras corrientes que apuestan por el reciclaje de los materiales o la transformación de objetos en otros que nada tienen que ver con la idea para la que fueron concebidos, el universo del diseño se ha enfrentado a la aparición de todo tipo de experiencias, unas exitosas y otras, no tanto. La idea de hacer tus propios accesorios decorativos aprovechando materiales u objetos de bricolaje es divertido pero, si estás pensando en sumarte a las tendencias decorativas de 2018, procura encontrar algo muy original que, en cualquier caso, esté muy bien hecho. 

 

9. Flexibiliza el estilo:

En muchas ocasiones nos empeñamos en dotar a nuestros interiores de un estilo particular. Sin embargo, optar por diseños modernos demasiado estrictos puede llevarte a crear una atmósfera fría y poco funcional. No se trata de renunciar al estilo contemporáneo sino, más bien, introducir algún que otro accesorio o elemento con materiales y tonos que no resulten tan insulsos. Las tendencias de decoración para 2018 buscan espacios íntimos y acogedores, tenlo presente a la hora de renovar tu hogar.

10. Geometrías de contraste:

Como ya hemos visto a lo largo de esta pequeña relación de ideas, las tendencias de decoración para 2018 han dejado atrás las líneas rectas, tratando de suavizar las geometrías que antaño resultaron tan atractivas. Rombos y cuadros pueden seguir formando parte de la decoración de tu hogar pero trata de trasladarlas al diseño con tonos cálidos. Los diseños en zigzag, como el que ves en la imagen, son una alternativa perfecta de cara al nuevo año.

 

¿Listo para implementar estas tendencias de decoración 2018 en tu hogar?

 

Publicado el 11/10/2017 en Tendencias

         

RSS 2.0 (Tendencias) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios